SPIDER-MAN: THE AMAZING SPIDERMAN PELICULA DEL 2012

THE AMAZING SPIDERMAN PELICULA DEL 2012





The Amazing Spider-Man (en Hispanoamérica, El sorprendente Hombre Araña) es una película estadounidense de superhéroes dirigida por Marc Webb. Es la cuarta película de Columbia Pictures basada en Spider-Man, y la primera película de un reboot de la franquicia cinematográfica del personaje de Marvel Comics. El reparto incluye a Andrew Garfield como Peter Parker, Emma Stone como Gwen Stacy y Rhys Ifans como el Dr. Curt Connors. La película retrata a Peter Parker desarrollando sus superpoderes en el instituto.

El desarrollo de la película comenzó simultáneamente cuando Sony anunció la cancelación de Spider-Man 4. Optando por un reinicio en lugar de otra secuela, el estudio anunció la fecha de lanzamiento para julio de 2012 y se anunció el título The Amazing Spider-Man. James Vanderbilt fue contratado para escribir el guion, mientras que Alvin Sargent y Steve Kloves ayudaron a afinar el guion. El rodaje comenzó en diciembre de 2010 en Los Ángeles antes de trasladarse a la ciudad de Nueva York con la ayuda de RED Epic camera. La película entró en posproducción en abril de 2011.

The Amazing Spider-Man fue lanzada en 3D y en IMAX 3D el 3 de julio de 2012 en Estados Unidos y progresivamente a lo largo de esa misma semana en el resto de países hispanohablantes. También se desarrolló el videojuego de la película que salió al mercado días antes del estreno. La película tuvo un alto ingreso en taquillas, siendo el reinicio más taquillero de la historia. Aun así, su recaudación no supera a ninguna de las tres anteriores.

Vestuario

El vestuario de Spider-Man fue revelado oficialmente el lunes 14 de febrero de 2011 en un anuncio en la página oficial de la película. El vestuario es en realidad muy parecido al tradicional solo que cuenta con un par de variaciones en las piernas, los brazos y la cadera. En cuanto a la araña esta es bastante grande pero conserva el toque de la películas anteriores. También se le añadido su objeto de lanzar redes que cambia el estilo de las antiguas películas que no llevaba nada sino que las redes salían directamente de su mano.

Secuela

El 3 de julio de 2012, Sony anunció en su cuenta vbde Facebook que The Amazing Spider-Man sería una trilogía, aunque posteriormente confirmó también una cuarta entrega. El actor Andrew Garfield también se ofreció para aparecer en Los Vengadores 2, a pesar de que los derechos cinematográficos de su personaje están en manos de Sony y no de Marvel.

Finalmente, el 28 de septiembre de 2012, Andrew Garfield y el director Marc Webb, anunciaron su regreso al siguiente largometraje, The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro, esperado a estrenarse el 2 de mayo de 2014. Más tarde se confirmó que Emma Stone, Sally Field y Chris Zylka también regresarían para esta secuela interpretando a sus respectivos personajes, junto a la incorporación de Jamie Foxx, Dane DeHaan, Paul Giamatti y Chris Cooper como Electro, Harry Osborn, Rhino y Norman Osborn respectivamente.


En el año 2014 también se han anunciado otras 2 entregas y 2 spin-offs protagonizados por El Agente Venom y los Seis Siniestros a película Sinister Six llegara en 2016 y VenomCarnage (que como lo indica el nombre Carnage será el antagonista principal) se estrenará en 2017. Sin embargo, a principios del 2015 se confirmó que todas estas secuelas y spin-offs se cancelarían, para traer otro reinicio en cooperación con Marvel Studios.