SPIDER-MAN: SPIDER-MAN 3 PELICULA DEL 2007

SPIDER-MAN 3 PELICULA DEL 2007





Spider-Man 3 (en Hispanoamérica El Hombre Araña 3) es una película de ciencia ficción y acción, basada en la novela gráfica de este personaje, dirigida por Sam Raimi. Es el tercer largometraje de la saga Spider-Man, fue estrenado el 4 de mayo de 2007.

Vuelven a participar Tobey Maguire, Kirsten Dunst, Rosemary Harris, James Franco y J. K. Simmons para el elenco, además aparecieron Topher Grace, Bryce Dallas Howard y Thomas Haden Church. La película se empezó a rodar el 2 de enero de 2006 y la fotografía ya se había grabado desde septiembre de 2005. Debido a diferencias en la comercialización del filme su estreno no fue el día que originalmente estaba planeado. Estas diferencias surgieron a partir de la opinión de los productores de Sony Pictures que consideraron que el filme recaudaría mejores ingresos de ser estrenado en el receso invernal. Recaudó $59 Millones de dólares en su día de estreno en los Estados Unidos, rompiendo el récord de Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto y La venganza de los Sith con 56 y 50 millones respectivamente. Sin embargo, fue superada por Harry Potter y la Orden del Fénix, la cual se estrenó en julio del mismo año.

Sony Pictures confirmó al principio Spider-Man 4 cuya fecha de estreno estaba programada para mayo de 2011 pero después muchos conflictos con el guion y la dirección no permitieron que se continuara con la historia, por tanto en enero de 2010 se anunció la cancelación de la película y el inicio de una nueva saga con un nuevo director y elenco, en diciembre de ese mismo año comenzó la filmación de la película reboot llamada The Amazing Spider-Man, misma que se estrenó el 3 de julio de 2012, dirigida por Marc Webb y protagonizada por Andrew Garfield que tras su éxito también tuvo una segunda parte en 2014 sin embargo en 2015 debido a una transferencia de los derechos de Marvel Comics ha causado nuevamente la cancelación de sus secuelas que se tenían programadas e inició de una nueva saga que se estranará en 2017, para este reinicio el nuevo actor seleccionado para interpretar al superhéroe es el actor británico Tom Holland y el director de la película será Jon Watts.

Villanos

Venom / Eddie Brock JR.

Este personaje fue incluido en el filme por presiones de Avi Arad hacia Sam Raimi, ya que los fanáticos de Spiderman exigían verlo en escena. La fusión de Eddie Brock y el simbiote del espacio forman a Venom, quien busca vengarse de Peter Parker.


En el filme Venom cambia un poco de apariencia en relación a la del cómic, y como dato curioso sus telarañas están hechas de simbiote (el mismo del cual está compuesto Venom).

Hombre de Arena / Flint Marko


Este fue el primer villano en conocerse, lo interpretó Haden Church. Sam Raimi le hizo una modificación para enlazar la historia, convirtiéndolo en el asesino del tío de Peter, aunque lo mató por culpa de su compañero que lo empujo e hizo que este apretara el gatillo. Sandman solo quiere regresar con su hija, la cual está muy enferma, pero necesita dinero y en medio de eso se transforma en el monstruo de arena que conocemos que se topa con Spiderman.

Nuevo Duende / Harry Osborn

Este es uno de los villanos más complejos, ya que se pudo ver su transformación en las 2 anteriores entregas y en esta tercera concluye su transformación, y para hacerlo diseña un nuevo traje y un nuevo planeador con ayuda de la tecnología de su padre. Aunque al final con la ayuda de los consejos dados por su mayordomo dará sus últimos momentos de vida para remediar a su mal y al de su familia

Efectos especiales


El supervisor de efectos especiales "John Dykstra", que ganó un premio de la Academia a mejores efectos especiales con Spiderman 2 , no quiso retornar en esta tercera parte. Scott Stokdyk fue el ayudante de Dykstra en Spider-man y Spider-man 2, ahora él es el supervisor de efectos especiales. Se empezó a grabar vistas vacías para luego introducirle los efectos, esto se grabó entre el 5 de noviembre y el 18 de noviembre de 2005, debido a los intensos efectos visuales Sony Pictures Imageworks empezó a trabajar temprano en este proyecto. Para crear estas secuencia se siguió los mismos pasos como las escenas que envolvían al Doctor Octopus. Sony Pictures Imageworks diseño específicos programas que no existían cuando se iniciaron los trabajos de Spiderman 3.