SPIDER-MAN: SPIDER-MAN PELICULA DEL 2002

SPIDER-MAN PELICULA DEL 2002





Spider-Man (El Hombre Araña en Hispanoamérica) es una película estadounidense de 2002 dirigida por Sam Raimi, inspirada en el cómic homónimo creado por Stan Lee y Steve Ditko en 1962. Fue la segunda de la serie de películas de los superhéroes de Marvel que iniciaría la película X-Men en el año 2000.

Tuvo una gran acogida de público, sobre todo debido a la gran cantidad de seguidores del personaje de cómic y a los excelentes efectos especiales que John Dysktra (ASC-Sony Pictures Imageworks INC.) creó para la película logrando ser nominada al Óscar en la categoría de "Mejores efectos visuales". Además, James Acheson creó unos vestuarios muy adecuados para los personajes.

Tras el éxito de esta película, se estrenó en junio de 2004 su secuela, Spider-Man 2, y tres años después, Spider-Man 3.

Diseño de vestuario

El traje de Spider-Man estaba formado por una sola pieza y una máscara. Y el traje de Duende Verde se componía de 580 piezas diferentes. Aunque no era fiel a los cómics, se hicieron muchos diseños para el traje de Spider-Man: un diseñador de vestuario, James Acheson creó uno que tenía un emblema rojo sobre un traje negro. Para crear el traje de Spider-Man, Maguire estaba equipado con este traje, siendo cubierto con capas de fondo para crear la forma del traje. Fue diseñado como una sola pieza, excepto para la máscara y la membrana, que había acentuado el traje, fue cortado por el equipo. Las lentes de ojo de la máscara fueron diseñadas para tener una mirada de espejo. El traje del Duende Verde fue creado después de que Willem Dafoe fuese escogido, como Dafoe rechazó los diseños voluminosos inicialmente creados previamente, el diseño final se centró en un estilo más racional y atlético, y la máscara en particular fue creada para ser una versión de dibujos animados extrema de su rostro, centrándose en sus pómulos pronunciados. Algunos de los primeros diseños fueron fuertemente inspirados por los black ops. Una idea popular entre los artistas de concepto era el duende acompañado por mujeres adolescentes en vestuario y tener sus propios planeadores. Pero Sam Raimi odiaba la idea.

Efectos especiales

John Dykstra fue contratado para producir los efectos visuales de Spider-Man en mayo de 2000. Convenció a Raimi que muchos del equipo de acrobacias participaran, como habría sido materialmente imposibles. Raimi había utilizado efectos especiales más tradicionales en sus películas anteriores y aprendió mucho acerca del uso de equipos durante la producción. Raimi trabajó arduamente para planificar todas las secuencias de Spider-Man, balanceo de los edificios, que describió como, "ballet en el cielo". La complejidad de dichas secuencias significó que el presupuesto aumentó de un previsto inicialmente 70 millones de dólares a alrededor de 100 millones de dólares. Las tomas se hicieron más complicadas debido a los esquemas de color individuales de los personajes principales, así que Spider-Man y el Duende Verde tuvieron que ser filmada por separado. Para las tomas de efectos: Spider-Man fue filmado delante de una pantalla verde, mientras que el Duende Verde fue disparado contra la pantalla azul. Al ponerlos juntos habría provocado un carácter siendo borrado de un tiro. Sam dijo que la mayor dificultad de creación de Spider-Man fue que, como el personaje fue enmascarado, inmediatamente perdió un montón de caracterización. Sin el contexto de los ojos o boca, un montón de lenguaje corporal tuvo que ponerse en forma que habría contenido emocional. Raimi quería transmitir la esencia de Spider-Man como, "la transición que se produce entre lo que un joven hombre atraviesa en la pubertad y ser un superhéroe". Dykstra dijo que su tripulación de animadores nunca había alcanzado tal nivel de sofisticación para dar toques sutiles de todavía haciendo Spider-Man sentirse como un ser humano. Cuando dos ejecutivos de los estudios mostraron fotos del personaje generadas por ordenador, creían que era realmente Maguire realizando acrobacias. Además, el equipo de Dykstra había compuesto zonas de la ciudad de Nueva York y había reemplazado cada coche en tomas con modelos digitales. Raimi no quería que se sintieran totalmente como animados, por lo que ninguno de los disparos fueron generados por computadora 100 %.